Procesamiento Consular

Consular Processing

El procesamiento consular es el método para solicitar una visa de inmigrante a los Estados Unidos en un consulado extranjero. Obtener una visa es el primer paso en el camino para lograr el estado de residencia legal permanente, también conocido como Green Card.

El camino para convertirse en ciudadano estadounidense puede ser abrumador, pero estamos aquí para guiarlo a través del proceso. Nassim Arzani, Esq. es un abogado de inmigración de rango nacional con más de 17 años de experiencia ayudando a las familias a realizar el sueño americano. Para saber cómo la experiencia y la dedicación de la Sra. Arzani pueden beneficiarlo, comuníquese con nuestras oficinas. Tenemos dos ubicaciones convenientes en el sur de California: Riverside y el condado de Orange. Llame al (951) 683-0900 para programar una cita y comenzar su búsqueda de la ciudadanía.

Historias de Exito

[sliderpro id=”2″]

Leer Reseñas


El Procedimiento de Trámite Consular

Los siguientes pasos ofrecen una guía a seguir al considerar el camino del procesamiento consular.

ELEGIBILIDAD Y PETICIÓN

¿Cuál es la base para su solicitud de tarjeta verde? Hay muchas circunstancias que pueden justificar su elegibilidad para la residencia permanente. Por ejemplo, puede tener una petición de un miembro de la familia para su ciudadanía. Su servicio militar puede calificarlo para un camino hacia el estatus de residente legal. El trabajo humanitario podría allanar el camino hacia su ciudadanía estadounidense, o su empleador podría presentar una petición en su nombre.

ESPERE UNA DECISIÓN Y NOTIFICACIÓN

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) evaluarán su petición en función de sus méritos. Si se aprueba su solicitud, el Centro Nacional de Visas (NVC) le notificará su número de visa y cómo proceder con respecto a las tarifas de procesamiento y el papeleo. Si necesita ayuda para seguir estos pasos, no dude en llamarnos para recibir asesoramiento.

ASISTE A SU CITA DE CONSULADO

Para obtener ayuda para prepararse para su visita a la oficina consular, comuníquese con Nassim Arzani, Esq.

Once your visa processing moves forward, your consulate will schedule an in-person interview. Be prompt, courteous, and ready to share your story. Be sure to notify your consulate of any changes in your case, even after your interview. For example, if you get married, change address, or turn 21 years of age, this information is relevant to your ongoing citizenship application process.

RECIBIR SU VISA Y / O TARJETA VERDE

Si se aprueba su solicitud de visa, su consulado le proporcionará un “Paquete de visa”, pero no lo abra. En su lugar, llévelo con usted a la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP) después de pagar las tarifas necesarias en línea antes de viajar a los EE. UU. Si todos sus pagos y el papeleo del Paquete Visa están en orden, la CBP debe permitirle la entrada a los Estados Unidos. Dentro de los 45 días posteriores a su llegada, se le debe enviar su Tarjeta Verde.

Si tiene alguna dificultad en el camino, llame a nuestras oficinas del condado de Orange o Riverside al (951) 683-0900.

¿Qué Pasa Si Ya Estoy en los Estados Unidos?

consular processing

La idea de viajar de regreso a su país de origen puede causarle angustia, especialmente en estos tiempos turbulentos. La separación familiar es una realidad trágica y es posible que dude en perder de vista a sus seres queridos, incluso por un breve período.

Para aliviar su preocupación, programe una consulta con Nassim Arzani, Esq. Ella puede ayudarlo a navegar su incertidumbre y aconsejarlo sobre las mejores formas de mantenerse conectado con su familia, amigos y seres queridos. Incluso si ha estado en los Estados Unidos sin documentación, puede solicitar una exención para ayudarlo en la lucha continua para obtener la residencia permanente.

RENUNCIA PROVISIONAL I-601A

Las exenciones provisionales le permiten renunciar al período de presencia ilegal que acumuló en los Estados Unidos. Una exención I-601A le permite permanecer en los EE. UU. Durante la tramitación de su solicitud de visa. El 3 de enero de 2013, el Departamento de Seguridad Nacional publicó un reglamento que permite a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que ingresaron a los EE. UU. Sin inspección solicitar “exenciones provisionales del formulario I-601A” en los Estados Unidos. Estas exenciones se aplican a los solicitantes que de otro modo no serían elegibles para ajustar su estado en los EE. UU. Debido a una presencia ilegal. Una vez que sus exenciones sean aprobadas por el USCIS, las familias y / o individuos serán elegibles para asistir a sus citas para visas de inmigrante (tarjetas verdes) en sus países de origen.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA DE RENUNCIA?

El objetivo de este programa, que entró en vigor el 4 de marzo de 2013, es evitar que los cónyuges, hijos y nietos de ciudadanos estadounidenses se separen de sus familias durante meses, o incluso años, mientras sus exenciones están pendientes.

Ahora, estos miembros de la familia obtendrán sus exenciones antes de salir de los EE. UU. El programa de exenciones ayuda a los solicitantes a viajar de manera segura al extranjero para ser entrevistados en su consulado. Luego pueden regresar con sus familias en los EE. UU. En solo unos días o semanas. Nuestro bufete de abogados se especializa en obtener la aprobación de exenciones de manera oportuna y eficiente.


Consulta Privada en el Condado de Orange

nassim arzani

Nassim Arzani, Esq. ha pasado su vida luchando por ti y ni siquiera te ha conocido todavía. Se ha ganado la distinción de ser Especialista Certificada en Ley de Inmigración y Naturalización, según lo designado por el Colegio de Abogados del Estado de California. A nivel nacional, la Sra. Arzani ha sido clasificada como uno de los 10 mejores abogados de inmigración, según el Instituto Estadounidense de Asesoramiento Legal.

Además de los muchos elogios que la Sra. Arzani ha acumulado, también es una gran oyente. Contáctenos hoy para comenzar su proceso de consulta. Mientras tanto, siéntase libre de leer nuestro blog para tener una idea de cuán apasionado es Nassim Arzani por la ley de inmigración.

Estudios de Caso

case studies consular processing

Los tatuajes significan muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. Su tatuaje puede conmemorar a un ser querido o una canción favorita, pero nunca debería impedirle vivir su mejor vida. Y, sin embargo, los tatuajes casi impiden que Luis Ascencio se convierta en ciudadano estadounidense. El consulado de Estados Unidos en El Salvador intentó negarle al Sr. Ascencio una visa para regresar a Estados Unidos. Argumentaron que sus tatuajes indicaban afiliaciones a pandillas, a pesar de que el Sr. Ascencio nunca había estado involucrado en actividades de pandillas.

Afortunadamente, el Sr. Ascencio estaba felizmente casado con Sandra Muñoz, una ciudadana nativa. La Sra. Muñoz luchó en nombre de su esposo y ganó una serie de batallas legales defendiendo su honor y sus derechos. El caso de Muñoz contra el Departamento de Estado de los EE. UU. Proporciona un precedente significativo en lo que respecta al procesamiento consular.

Pero la lucha está lejos de terminar. Un caso más reciente, Kerry v. Din, ilustra cómo la Corte Suprema puede negar los derechos de un cónyuge casado a investigar los procedimientos de visado de sus respectivos cónyuges. A pesar de que la Sra. Din había estado casada con su esposo durante nueve años, su petición de obtener la ciudadanía para su esposo cayó en oídos sordos.

RAZÓN PARA CREER

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan quienes se encuentran en medio del proceso consular es la cláusula de “razón para creer”. Los funcionarios consulares pueden usar sus propios estándares subjetivos para considerar a un individuo como un potencial narcotraficante, por ejemplo. Es difícil probar la inocencia de uno cuando la carga de la prueba de las afirmaciones de “razones para creer” es tan vaga. Con demasiada frecuencia, es su palabra contra la del oficial, por lo que es posible que necesite ayuda para presentar su caso.

Nassim Arzani, Esq. levantará la voz hasta que se le escuche, alto y claro. El trámite consular puede ser complicado y frustrante, pero nunca dejaremos de luchar por nuestros clientes.

Llame a la Sra. Arzani al (951) 683-0900 para involucrarla en su batalla legal en curso.


Entregamos Resultados

La ley de inmigración es más que una serie de precedentes y trámites; es la diferencia entre la vida que deseas y la vida que estás dejando atrás. Las grandes hazañas suelen ser difíciles de lograr, pero siempre valen la pena el esfuerzo. Las leyes de EE. UU. Cambian todos los días y Nassim Arzani está al frente de cada actualización.

La Sra. Arzani estudia leyes de inmigración para que su vasto conocimiento pueda beneficiar a sus agradecidos clientes. Para ella no son simplemente “casos”, son esposos y esposas, hijos e hijas, familias y comunidades, vecinos y amigos. Nuestras historias de éxito se entrelazan para formar el tejido de Estados Unidos. Permanecemos unidos. Para convertirse en uno de los próximos clientes triunfantes de la Sra. Arzani, comuníquese con nuestras oficinas en el sur de California.

Costo de los Servicios Legales en el Condado de Orange

Ha pasado años alcanzando el sueño americano, por lo que no quiere gastar dinero innecesario además de eso. Nassim Arzani puede asesorarlo sobre las formas más eficientes de navegar el procesamiento consular para dirigir sus finanzas donde más se necesitan. Deberá pagar varias tarifas de procesamiento para su visa y tarjeta verde, además de que desea comenzar su vida en los Estados Unidos con una reserva adecuada. La Sra. Arzani brindará la mejor ayuda legal de inmigración al precio correcto. Llámela al (951) 683-0900 para iniciar una conversación sobre su camino único hacia el éxito.

Preguntas Más Frecuentes

¿QUÉ ES UNA RENUNCIA PROVISIONAL Y PARA QUÉ SE NECESITA?

Si ha pasado un tiempo en los Estados Unidos sin la documentación adecuada o se quedó más tiempo que la visa, una exención provisional puede ayudar a perdonar el tiempo que ha pasado ilegalmente en los Estados Unidos. Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) apruebe el Formulario I-160A, puede viajar de regreso a su país de origen para presentarse para el procesamiento consular. El programa de exención está destinado a permitirle salir de los Estados Unidos para su entrevista consular y permitirle la entrada legal en los Estados Unidos. 

¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN RESIDENTE PERMANENTE LEGAL (LPR)?

Hay varias formas de convertirse en residente, pero la más común es a través de la inmigración familiar. La inmigración basada en la familia implica una petición del peticionario, generalmente un pariente que es un ciudadano de los Estados Unidos o un residente legal permanente, para el posible inmigrante, también conocido como el beneficiario. Consulte la sección Inmigración basada en la familia de nuestro sitio web para obtener más información sobre el proceso y cómo puede ayudar Nassim Arzani.

¿QUÉ ES TRATAMIENTO CONSULAR Y CÓMO ME APLICA?

El procesamiento consular es el acto de solicitar una visa estadounidense en el consulado de su país de origen. Ya sea que esté explorando el procesamiento consular o intentando ajustar su estado desde los EE. UU., Nassim Arzani puede ayudarlo. Eche un vistazo a sus críticas entusiastas y vea cuán transformadores pueden ser sus servicios. Nos sentimos honrados por las amables palabras de nuestros clientes y nos esforzaremos por agregarlo a nuestra creciente lista de historias de éxito.

Referencias 

  1. U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) website (2020). Consular Processing page.
  2. U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) website (2020). Provisional Unlawful Presence Waivers page.

Caso precedente relevante: